QUE ES UN CIERRE DE ¼ DE VUELTA
Los cierres de de ¼ de vuelta son cierres que son rápidos y sencillos en operación.
Éste tipo de cierres pueden ser abiertos y cerrados con una minima manipulación.
Esto sin embargo no significa que que un cierre de ¼ de vuelta es un mecanismo de cierre frágil. Los cierres de ¼ de vuelta son resistentes a las vibraciones,
Lo que significa que el cierre de ¼ de vuelta nunca se abrirá por sí mismo, sino que deberá ser manipulado. Un cierre de ¼ de vuelta te garantiza una segura solución de cierre que es fácil de operar.
COMPONENTES
Un cierre de ¼ de vuelta consiste en un perno, una arandela de retención y un receptáculo.
Los cierres de ¼ de vuelta requieren de un elemento que consiste en un muelle in la junta que permite a éstos componentes funcionar correctamente.
Dependiendo del tipo de cierre y requerimientos de montaje, el elemento-muelle puede ser parte del perno o del receptáculo.
PRINCIPIOS DEL DISEÑO
Los cierres de ¼ de vuelta conectan componentes bajo precarga elástica.
Las resistencias de tracción de los cierres especificadas en el catálogo son alcanzadas después de superar la Pre-carga generada en el elemento-muelle.
De modo distinto a los cierres de rosca , los cierres de ¼ de vuelta no dependen de la elasticidad de materiales de fijación para realizar la pre-carga.
El montaje del perno o del receptáculo está diseñado con un elemento muelle que permite una repetida aplicación de la precarga controlada con garantizada fiabilidad en un gran número de ciclos.
COMO OPERA
Cuando el montaje del perno esta girado, el pasador del perno sobrepasa a la leva o pasador en alojamiento causando una pre-carga de fijación controlada para ser aplicada.
Está acción es llevada a cabo rotando el perno 90 grados.
En ese momento una parada mecánica positiva es alcanzada y el pasador pasa a posición de cierre.
Excelente resistencia a la vibración inducida liberada es asegurada